La Comunidad de Madrid organiza en la UAX una jornada sobre digitalización

Autoridades en el evento de la UAX.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) la jornada titulada “Sociedad 4.0: hacia un mundo digitalizado”, organizada por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la UAX y el Ayuntamiento.

El alcalde, Luis Partida, recibió a la presidenta regional junto al vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, el consejero de Administración Local de la CM, Carlos Izquierdo, el presidente y CEO de la UAX, Jesús Núñez y Javier Cano, respectivamente. Antes de inaugurar la jornada, la presidenta regional firmó en el libro de honor de la universidad.

El regidor villanovense agradeció a la Comunidad de Madrid y, especialmente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la organización de este tipo de iniciativas: “Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para acercar la administración al ciudadano. En Villanueva de la Cañada hemos sido y seguimos siendo pioneros, tanto es así que en este ejercicio presupuestario vamos a destinar más de 800.000 euros a mejoras tecnológicas”, señaló el regidor, quien participó en la clausura de la jornada junto al consejero de Administración Local y Digitalización de la CM, Carlos Izquierdo, y la rectora de la UAX, Isabel Fernández.

Digitalización y juventud

Durante la jornada, se celebraron mesas redondas donde se han tratado distintos temas relacionados con los retos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, los derechos en la era digital o la seguridad y sensibilización de la digitalización entre los jóvenes y adolescentes. En ellas estuvieron presentes, entre otras autoridades, el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez Serrano, la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, el viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Peris, así como los directores generales de Juventud y Política Digital, Nikolay Yordanov y Alberto Retana, respectivamente. Asimismo, contaron con expertos en prevención del ciberacoso, ciberseguridad escolar, adicciones tecnológicas, identidad y derecho digital, mediación familiar, etc.