La Comunidad de Madrid presenta nuevos autobuses

Intervención del alcalde de Las Rozas.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido a la presentación de los 16 nuevos autobuses que la Comunidad de Madrid incorporará progresivamente en la zona noroeste de Madrid en las líneas interurbanas 627 (Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete) y 626A (Majadahonda RENFE-Villanueva del Pardillo), así como en la 625 (Moncloa-Monte Rozas) y en las líneas urbanas de Las Rozas L1 y L2.

En el acto, que ha tenido lugar en el municipio de Las Rozas, también han estado presentes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo Domínguez; el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz; el director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez Sardinero, así como los concejales de Transportes y Actividades Empresariales de Villanueva de la Cañada, Gabriel García Gala y Francisco Álvaro, respectivamente.

Características

Los cinco nuevos vehículos del Grupo Ruiz que prestan servicio en la línea 627 son híbridos, cuentan con una longitud de 15 metros y en ellos pueden viajar hasta 107 pasajeros. Por su parte, en la línea 626 A se han incorporado dos nuevos autobuses 100% eléctricos de máxima eficiencia, con 12 metros de longitud y capacidad para 66 viajeros. Todos ellos están equipados con rampa eléctrica, sistema de información al usuario a través de audio y otras comodidades que garantizan un transporte accesible.