Presentación del libro Crónicas de la retaguardia

El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo, junto a los dos autores del libro.

El fotógrafo y vecino del municipio José Latova Fernández-Luna ha presentado su libro titulado Crónicas de  retaguardia en el auditorio de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. En el acto también han intervenido José María Uría, director cultural de la Fundación Anastasio de Gracia, así como el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo.

La obra presenta fotografías de la Brigada de Información Gráfica de la UGT sobre la guerra civil española. Tras una laboriosa investigación realizada por José Latova y distintos colaboradores se pudieron identificar buena parte de los lugares donde fueron tomadas las imágenes, así como algunos de los personajes que aparecen en ellas y la autoría de las fotografías.

José Latova Fernández-Luna (Madrid, 1954) es un fotógrafo documentalista, especializado en patrimonio. Trabajó en la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y en el Instituto del Patrimonio Histórico Español y ha colaborado en numerosas revistas, libros de texto, enciclopedias y grandes obras. Asimismo, ha impartido cursos y ha participado en la realización de documentales audiovisuales y exposiciones fotográficas.

Las presentaciones de libros forman parte de las iniciativas municipales llevadas a cabo a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter para contribuir a la difusión de la obra de los escritores locales.