La Guardia Civil investiga a tres grafiteros por daños en Villanueva de la Cañada

Imagen del Parque de la Estrella.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Cañada, en coordinación con la Policía Local, han llevado a cabo un operativo que ha permitido identificar y localizar a los presuntos autores de un centenar de pintadas en edificios públicos. Se trata de tres jóvenes pertenecientes a un grupo de grafiteros de la zona, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto tras detectarse un incremento de pintadas en edificios públicos y mobiliario urbano, cuyo nexo común eran los seudónimos utilizados.

Tras recibir la denuncia por parte del Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local aunaron esfuerzos y, gracias a la toma de manifestación y a la visualización de las imágenes, se logró identificar a los presuntos autores. Estos resultaron ser tres jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 20 años y que, tras ser localizados, fueron investigados por su presunta implicación en un delito de daños. El Ayuntamiento estima que los daños en edificios públicos y mobiliario urbano superan los 6.000 euros.