La ilustradora y vecina Amparo Duñaiturria presenta nuevo libro

El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo, junto a la autora y vecina Amparo Duñaiturria.

El Centro Cívico El Molino ha acogido el acto de presentación del libro “Cuaderno de bitácora del Antiguo Egipto”, obra de la ilustradora y vecina del municipio Amparo Duñaiturria. Junto a la autora, en el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo, así como miembros de la Corporación Municipal, familiares y amigos de la autora. En esta obra se invita al lector a realizar un viaje por la civilización egipcia desde los primeros momentos de la Edad de Piedra hasta su incorporación al Imperio romano. A través sus páginas se hará un repaso por los monumentos más emblemáticos de esta cultura milenaria como Las Pirámides de Giza, La Esfinge, Abu Simbel, el Valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut.

Pasión y profesión

Amparo Duñaiturria es madrileña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense y su vida profesional gira en torno a la Ilustración, el diseño y la edición. Tiene una larga trayectoria como colaboradora en organismos oficiales, en empresas privadas de ámbito nacional e internacional, así como en publicaciones periódicas como ABC, Blanco y Negro o Muy Interesante. Ha trabajado en campañas publicitarias –ilustración, diseño, identidad corporativa, cartelería, proyectos escenográficos, diseño de stand y packaging, rotulación…– para empresas como Citroën, Coca Cola, Continental Airlines, Iberia, Duralex, Hispavox, IBM, Michelin o Movistar.

Con este último título, ya son tres las obras de dicha autora; “Trazos de Madrid” (2021), “Cuaderno de bitácora para el peregrino” (2022) y esta última, “Cuaderno de bitácora del Antiguo Egipto” (2023).