Visita institucional del obispo Ginés García Beltrán a Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, junto a monseñor Ginés Ramón García Beltrán.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy en la Casa Consistorial a monseñor Ginés Ramón García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe, circunscripción eclesiástica de la Iglesia Católica a la que pertenece Villanueva de la Cañada. Este encuentro se enmarca en la visita pastoral del obispo al municipio que se prolongará durante varios días e incluye encuentros con distintos colectivos, en parroquias e instituciones educativas.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el regidor villanovense ha destacado la buena relación y colaboración que existe entre el Ayuntamiento y las parroquias del municipio. Asimismo, le ha hecho entrega, en nombre de la Corporación Municipal, de una placa conmemorativa por su visita. “Gracias monseñor por esta visita pastoral a Villanueva de la Cañada, así como por el interés mostrado por conocer el día a día de los municipios que integran la diócesis”, señaló el regidor.

Por su parte, monseñor Ginés Ramón García Beltrán ha destacado la buena acogida de las autoridades locales y ha hecho entrega al regidor de un libro sobre la Diócesis de Getafe.

En la recepción han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, así como una delegación eclesiástica encabezada por los sacerdotes Álvaro Gómez, Gonzalo Pérez-Boccherini y Enrique Lázaro, párrocos de las iglesias Santiago Apóstol, San Carlos Borromeo y Santa María Soledad Torres Acosta, respectivamente.

Tras el acto, el alcalde ha visitado junto al obispo de Getafe las dependencias del Ayuntamiento para mostrarle el funcionamiento del mismo.