La retira de los árboles caídos se prolongará durante las próximas semanas

El Ayuntamiento continúa trabajando para restablecer la normalidad en el municipio tras el episodio de fuertes rachas de viento registrado el pasado sábado, que provocó la caída de más de 200 árboles de gran envergadura en distintos puntos de la localidad.
Más de 40 operarios y maquinaria forman parte del dispositivo desplegado para las labores de retirada de los ejemplares derribados, así como para las tareas de limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas, con el objetivo prioritario de recuperar el correcto estado de los espacios públicos.
Los trabajos se prolongarán durante las próximas semanas, debido al elevado número de árboles afectados y a la necesidad de intervenir con las máximas garantías de seguridad, tanto para los operarios como para la ciudadanía. Los restos vegetales están siendo trasladados a la Planta de Compostaje del municipio para su adecuado tratamiento.
Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión y colaboración de los vecinos mientras se completan estas actuaciones.
Recogida de leña
Por otro lado, los vecinos que lo deseen podrán recoger troncos para su uso como leña, siempre que esta práctica se realice de forma responsable y sin interferir en las labores que están desarrollando los servicios municipales. En este sentido, se recuerda que está prohibido el acceso a parques y zonas verdes con cualquier tipo de vehículo y que la recogida deberá efectuarse sin obstaculizar el tránsito habitual, tanto de peatones como de vehículos. Asimismo, está totalmente prohibido utilizar herramienta o maquinaria sobre el ramaje amontonado.
Comunicar incidencia en vía pública