La solidaridad protagoniza el fin de semana en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento organizó este sábado una nueva edición del Mercado Solidario, un evento que reunió a una decena de organizaciones no gubernamentales y fundaciones (Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada, la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Quinta, Cruz Roja Brunete, la Asociación Labores Solidarias y la Asociación Española contra el Cáncer). El público asistente pudo, además de adquirir todo tipo de productos, degustar distintos platos de comida elaborados por las peñas del municipio: Las Katas, Los Cucos, Los Tusos y Los Despernaos. La cuantía recaudada con la comida benéfica se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer al igual que lo recaudado en la V Carrera Solidaria de Navidad, celebrada también el sábado por la mañana. En el evento deportivo, organizado en colaboración con el Club Titanes, participaron más de un centenar de personas de todas las edades. Por la tarde en la Piscina Municipal Cubierta, se celebró el Campeonato 100 x 100 Swim, una competición promovida por Du Cross Series con el apoyo municipal en la que se recogieron alimentos no perecederos para el Banco de Solidaridad. El fin de semana finalizó con las XIV Migas Solidarias, organizadas por Cesal con la colaboración del Ayuntamiento en la plaza de España. La cuantía recaudada en este evento irá destinada a proyectos de ayuda a refugiados.