Las Jornadas contra la Violencia de Género concluyen con un Taller de Autoprotección Femenina

La campeona olímpica de Taekwondo, Coral Bistuer, y el cabo de la Policía Local, responsable del Área de VIOGEN, J.M. Carrasco, han impartido el Taller de Autoprotección Femenina, celebrado en el marco de las Jornadas contra la Violencia de Género organizadas por el Ayuntamiento. La actividad, en la que han participado mujeres de distintas edades, tenía como objetivo dotar a las alumnas de conocimientos para detectar situaciones de riesgo y poder afrontarlas. En el taller se han dado consejos en materia de seguridad e información sobre los recursos con los que cuenta el municipio ante situaciones de violencia de género. Además las alumnas han aprendido técnicas de autoprotección a través de distintos ejercicios prácticos. El taller ha finalizado con la entrega de diplomas a las participantes. En el acto han estado presentes las concejalas de Mujer, Seguridad y Deportes, Cristina Hernández, Julia Tortosa y Rosa M.ª García respectivamente. Por otro lado, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el consistorio se suma a la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género” de la ONU.