Lectura pública de textos para conmemorar el Día de las Escritoras

Participante en la lectura pública de textos.

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter se suma un año más a la celebración del Día de las Escritoras con la lectura pública de textos escritos por una veintena de autoras desde el siglo XVI hasta nuestros días, entre otras, Teresa de Jesús, la baronesa de Wilson, Emilia Pardo Bazán, Carmen Martín Gaite o Almudena Grandes. El objetivo de la iniciativa, bajo el lema “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”, es reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

El acto ha tenido lugar en el auditorio de la biblioteca y en él han participado autores locales, miembros de clubes de lectura, vecinos y autoridades municipales.

El Día de las Escritoras, que año cumple su octava edición, es una iniciativa organizada entre la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de mujeres y hombres en la Cultura.