Celebración del Día de la Hispanidad y Día del Pilar

Izado de la Bandera de España.

Villanueva de la Cañada reunió este 12 de octubre a numerosos vecinos de todas las edades para celebrar el acto institucional organizado en Villanueva de la Cañada con motivo del Día de la Hispanidad y del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Tras la misa solemne en la parroquia San Carlos Borromeo en honor a la Virgen del Pilar, a la que asistieron el alcalde, Luis Partida, y concejales, se llevó a cabo el izado de la bandera de España en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. También tuvo lugar una ofrenda floral en homenaje a los guardias civiles “de todos los tiempos que sirvieron con sacrificio, lealtad y murieron con honor”.

La primera teniente de alcalde, Lucía Paniagua, que copresidió junto al capitán 2.º jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Moreno Montero, el acto  institucional, destacó durante su intervención la importancia de este día: “El 12 de octubre debe servir para reforzar el sentimiento de unión y solidaridad de todos los españoles y para reivindicar –señaló- la igualdad frente a una amnistía que nos debilita como país y que debilita nuestra Democracia”.

Asimismo, agradeció a la Guardia Civil “la gran labor que realiza en el municipio”, y destacó la importancia de la estrecha colaboración y coordinación que existe entre este Cuerpo y la Policía Local.

Condecoraciones y diplomas

Tras los discursos de las autoridades, se entregaron las condecoraciones y diplomas de la Benemérita. Fueron galardonados ocho guardias civiles, dos policías locales, la jefa del Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento y cuatro civiles. También y como homenaje, se hizo entrega de un lienzo a la viuda de un guardia civil del puesto de Villanueva de la Cañada fallecido este pasado verano.

Al acto asistieron personalidades de distintos ámbitos, como el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, autoridades militares, eclesiásticas y de la judicatura, concejales de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y la agrupación de Protección Civil, así como numerosos vecinos. La celebración fue amenizada por la Banda Municipal quien interpretó los himnos de España y de la Guardia Civil.