Los “Corredores solidarios” llegan a Villanueva de la Cañada

Autoridades con miembros de la Asociación AdELA.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido este domingo en la plaza de España a los “Corredores solidarios”, un grupo de atletas que se han propuesto como reto “conquistar” los 179 municipios de la Comunidad de Madrid para visibilizar la enfermedad de la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

El regidor villanovense les ha hecho entrega de una bandera del municipio, símbolo de “conquista” y del apoyo de Villanueva de la Cañada a esta causa solidaria.

“Nuestra enhorabuena por esta bonita iniciativa y nuestro agradecimiento por habernos hecho partícipes de ella. Todo lo que sirva para dar a conocer las llamadas enfermedades raras como la ELA es fundamental, así como apoyar a las personas que las padecen y sus familias”, señaló el regidor quien recibió, acompañado por concejales, a los corredores y  a la presidenta de ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) Adriana Guevara de Bonis.

El reto, bajo el lema “Ayúdanos a ayudar. Dona en adelaweb.org”, nació en el año 2021. Desde entonces, estos corredores solidarios han recorrido numerosos municipios. En la etapa de este domingo, la trigésima, además de por Villanueva de la Cañada, también han pasado por Villanueva del Pardillo y Valdemorillo.