Mesa informativa sobre la enfermedad de Alzheimer en Villanueva de la Cañada

Alcalde y concejales junto a miembros de FAFAL.

El alcalde, Luis Partida, acompañado de concejales, ha visitado hoy la mesa informativa sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, instalada en la entrada del Centro Cívico El Molino. La iniciativa, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FAFAL), ha contado con el apoyo municipal. Durante la jornada, miembros de FAFAL han informado sobre los principales síntomas y consecuencias de las enfermedades neurodegenerativas.

Charlas participativas

Por otro lado, a partir del lunes 24 de octubre y cada quince días, está prevista la realización de una charla participativa. Se llevarán a cabo en el Centro Cívico El Molino, de 12:15 a 13:15 horas. En ellas se dará una formación básica sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Las personas interesadas en asistir, puedes inscribirse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fafaltecnicos@gmail.com

Organización no lucrativa

FAFAL es una organización no lucrativa fundada en el año 1999 que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la persona enferma, de su cuidador principal y de la familia a través de una atención integral. Cuenta con una larga trayectoria profesional, siendo órgano representativo de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comunidad de Madrid que forman parte de ella. Además, colabora y coopera de forma activa con diversos organismos, tanto públicos como privados, que trabajan en el ámbito sociosanitario.