Los villanovenses nadan 19.200 metros contra el cáncer en el maratón solidario celebrado en la Piscina Cubierta

Vecinos, con edades comprendidas entre los 5 y 50 años, han participado esta mañana en el Maratón de Natación Solidario organizado por el Ayuntamiento en la Piscina Municipal Cubierta con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. La iniciativa municipal tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y concienciar a la población de la importancia que tiene el deporte para prevenir esta enfermedad. Los participantes han nadado 768 largos (de 25 metros cada uno), que suponen un total de 19.200 metros. Además del maratón, se han organizado clases de Aquafitness, Yoga y Saltos de Trampolín con el mismo fin. Más de un centenar de personas han participado en esta jornada solidaria en la que se han recaudado 325 euros.