Mejoras en el mantenimiento de zonas verdes y arbolado del municipio

El Ayuntamiento ha adjudicado para los próximos 4 años el servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado del municipio a la empresa Ingeniería Forestal por un importe de 5.400.000 euros. La principal novedad es el incremento, en un millón de metros cuadrados, de la superficie a mantener que a partir de ahora será de 1.570.000 metros cuadrados. Este incremento se debe fundamentalmente a la inclusión de zonas forestales en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo, La Mocha Chica y La Raya del Palancar, de zonas verdes que aún están sin ejecutar en el Sector 2 “Las Cárcavas”, de la senda ciclable y parcelas dotacionales. En el capítulo de personal, se ha ampliado la plantilla. En cuanto a los recursos materiales, se incorporan dos nuevos vehículos todoterreno equipados para la prevención y extinción de incendios con retenes las 24 horas del día. También se utilizarán a partir de ahora vehículos y maquinaria eléctrica para reducir emisiones sonoras y contaminantes. Además, se va a implantar en todos los parques públicos el sistema de riego inteligente, en funcionamiento desde 2007 en el parque de La Baltasara.