Mesa informativa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Autoridades junta a la responsable de la delegación local de la AECC.

La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha instalado hoy una mesa informativa en la calle Real con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.  El teniente de alcalde, Enrique Serrano, acompañado por concejales, ha trasladado todo el apoyo municipal a la responsable de la delegación, Esther Carretero, así como a las voluntarias que durante la mañana han colaborado en esta acción informativa.

El rosa es más que un color

La campaña puesta en marcha este año por la Asociación Española Contra el Cáncer gira en torno al espíritu que originó el movimiento rosa de los años 90, una movilización social en la que dicho color, asociado a la femineidad, se convirtió en símbolo del compromiso y de la concienciación del cáncer de mama. “Un espíritu –explican desde la AECC- que se pretende recuperar en el momento actual, cuando aún queda mucho camino por recorrer y donde la implicación de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama sigue siendo necesaria”.