Villanueva de la Cañada se suma a la Campaña “Recicla vidrios por ellas”

Iglús rosas instalados en la calle Real.

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña “Recicla vidrios por ellas”, una iniciativa promovida por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. El objetivo de la campaña es doble: por un lado, fomentar entre la ciudadanía el reciclado del vidrio para cuidar el medioambiente y, por otro, contribuir a la prevención del cáncer de mama.

Para ello, desde este miércoles, Día contra el Cáncer de Mama, y durante las tres próximas semanas, los vecinos podrán depositar también sus envases de vidrio en dos iglús de color rosa ubicados en la calle Real. Ecovidrio transformará dichos envases en una donación para la Fundación Sandra Ibarra.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, junto a concejales y vecinos ha visitado el punto en el que han sido instalados los iglús.