MiMUN-UCJC, primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas

El alcalde, Luis Partida, asistió ayer al acto inaugural de la segunda edición del MiMUN-UCJC en la Asamblea de Madrid. Se trata de un modelo, desarrollado en la Universidad Camilo José Cela, con fines educativos y formativos. En él han participado 16 universidades españolas e internacionales y 140 estudiantes. A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU. MiMUN-UCJC es el primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas (Model United Nations MUN). Los proyectos MUN buscan fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos.