Minuto de silencio en repulsa por los ataques terroristas de Hamás contra Israel

Autoridades en la concentración de condena a los atentados terroristas.

Numerosas personas se han reunido esta mañana en la plaza de España para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por los ataques del grupo terrorista Hamás contra el pueblo de Israel y en solidaridad con las víctimas, sus familias y la comunidad judía de Villanueva de la Cañada.

En la concentración han estado presentes autoridades locales y regionales, personal de la Casa Consistorial, Policía Local y Juzgado de Paz. Asimismo, ha asistido también el vicerrector de alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio, Andrés García Notario, y una representación de la comunidad judía encabezada por el rabino Moshé Bijaoui, a quien el alcalde, Luis Partida, ha trasladado todo el apoyo de la Corporación Municipal. El acto ha finalizado con cánticos en recuerdo de las víctimas.

Con este acto, Villanueva de la Cañada se suma también al llamamiento de la Federación de Municipios de Madrid que ha convocado a todos los consistorios a realizar concentraciones a las puertas de los ayuntamientos.