Nueva temporada de exposiciones en Villanueva de la Cañada

 

 

El concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, el pintor Raúl Suárez Mesa, y la coordinadora de voluntarios de la Red Itiner, Carolina Barreira López.

El Centro Cultural La Despernada acoge dos nuevas exposiciones: “Coll, el gigante del TBO”, de la Red Itiner, y “Amo la Vespa y mi Madrid”, del artista Raúl Suárez Mesa. La primera podrá visitarse hasta el 23 de septiembre y la segunda hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

En su inauguración, amenizada por la Escuela Municipal de Música y Danza, estuvieron presentes el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, el pintor Raúl Suárez Mesa, la coordinadora de voluntarios de la Red Itiner, Carolina Barreira López, así como concejales y vecinos.

Sala Aulencia

La muestra de la Red Itiner, dedicada a la figura del dibujante Josep Coll (Barcelona 1924-1984), recoge más de 60 dibujos creados por el historietista para la revista TBO. Coll está considerado como uno de los mejores dibujantes de historietas del siglo XX español e incluso hay quienes hacen extensivo este reconocimiento al ámbito europeo y mundial.

Salas II y III

La exposición del pintor Raúl Suárez Mesa está compuesta por 30 cuadros de formato mediano y grande. Por un lado, óleos sobre la Vespa, como homenaje a los 75 años de historia que ha cumplido la mítica motocicleta, y, por otro, acuarelas de Madrid, el lugar donde vive.