Nuevas medidas preventivas de salud como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus

El Ayuntamiento cierra todas las pistas deportivas al aire libre del municipio y suspende los mercadillos como medida preventiva ante el COVID-19 (Coronavirus).  Esta medida, que se suma a las tomadas por el consistorio desde el pasado 6 de marzo, estará en vigor durante el tiempo que establezcan las autoridades competentes en la materia.

El objetivo es evitar aglomeraciones y nuevos contagios, por ello el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana y ruega a los vecinos que eviten concentraciones en los parques con sus hijos pues es necesario adoptar medidas de distanciamiento social. También se recomienda evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles y aumentar las medidas de higiene.

Atención al ciudadano

Para facilitar los trámites en todo lo posible al ciudadano y evitar desplazamientos a las dependencias municipales, el consistorio recuerda a los vecinos que pueden realizar sus consultas por teléfono (Tel.:91 811 73 00) o por correo electrónico (ayuntamiento@ayto-villacanada.es), así como realizar de forma online distintas gestiones a través del portal de la E-Administración del Ayuntamiento.

Por otro lado y tras el cierre de los centros educativos, el consistorio ha tomado medidas destinadas a facilitar la conciliación laboral y familiar de los empleados municipales como el teletrabajo en aquellos servicios  donde es posible, así como de flexibilidad horaria.