Presentación de ensayos literarios en el C.C. El Molino

Imagen de la presentación de los libros en el C.C. El Molino.

El Centro Cívico El Molino ha acogido la presentación de los ensayos literarios de dos escritores y vecinos de Villanueva de la Cañada. Por un lado, Luis Ruíz del Árbol presentó su obra Lo que todavía vive, un ensayo que anima al lector a “educar la mirada en detectar cualquier atisbo de valor en todas las cosas”, mientras que Armando Zerolo hizo lo propio con su obra Época de idiotas, que procura señalar los aspectos positivos de una sociedad que “está empeñada en no verlos”. En el acto también han intervenido, Clara Fontana, directora del Colegio Internacional Kolbe, y el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo.

Luis Ruíz del Árbol (Pontevedra, 1977) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional como abogado e ilustrador. En esta faceta ha realizado ilustraciones para varias revistas, medios digitales, libros y grupos de música, entre otros trabajos. Como autor ha publicado las obras Jaimecedario (2018) y La hora que nunca brilla (2022)

Armando Zerolo (Madrid, 1978) es profesor de Filosofía Política y del Derecho en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha estudiado en las Universidades de la Sorbona (Francia), Würzburg (Alemania) y Notre Dame (EEUU) y está especializado en la historia de las ideas políticas del siglo XX y en el liberalismo del siglo XX. Entre las obras que ha publicado se encuentran Génesis del Estado Minotauro (2013) y La monarquía constitucional. Principios del Estado Liberal según Chateaubriand (2017)

Las presentaciones de libros forman parte de las iniciativas municipales llevadas a cabo a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter para contribuir a la difusión de la obra de los escritores locales.