Presentación de la “Casa Ucrania” en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, en la presentación de “Casa Ucrania en Villanueva de la Cañada”.

El alcalde, Luis Partida, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández, ha asistido a la presentación de “Casa Ucrania en Villanueva de la Cañada”, un proyecto de la Fundación Jaime Garralda (también conocida como Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

En el acto han estado presentes la presidenta de la fundación, María Matos, así como miembros de las familias refugiadas de Ucrania, trabajadores, voluntarios de la fundación, así como patrocinadores.

En el centro de Villanueva de la Cañada, con capacidad para 42 personas, residen desde el pasado mes de abril refugiados de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños, que tuvieron que huir de su país por la invasión de Rusia.