Presentación del libro El mito del chiringuito

 

 

 

El concejal de cultura, Jesús Fernando Agudo, y la autora, Mar del Olmo.

La escritora Mar del Olmo ha presentado en Villanueva de la Cañada su nueva novela, El mito del chiringuito, continuación de su opera prima 45 días por año. Del Olmo ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, y el productor, director y guionista de cine, Lucas Figueroa.

A la presentación, celebrada en el auditorio de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, han asistido vecinos, familiares y amigos de la autora.

Humor y sátira

El mito del chiringuito (Ed. Samarcanda) narra, desde el humor y la sátira, la experiencia de una familia de Madrid que se traslada a Cádiz para regentar un negocio buscando una vida mejor tras quedarse sin empleo. Divertida e irónica, destaca por su lenguaje cercano y una trama con tintes berlanguianos que adentra al lector en el universo de Ana, la protagonista, y su familia.

Mar del Olmo ha trabajado durante 25 años en el mundo de la publicidad. Escribe esta novela tras iniciar una nueva etapa en la que ha decidido dedicarse por completo a su verdadera vocación: escribir.