Reunión con el subdirector general de Programas de Innovación y Formación del profesorado

El alcalde, Luis Partida, y el subdirector general de Programas de Innovación y Formación del profesorado, David Cervera.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido una reunión con el subdirector general de Programas de Innovación y Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid, David Cervera.  Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, han conversado sobre la posibilidad de que Villanueva de la Cañada acoja la competición regional del Programa CanSat, iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

El alcalde, Luis Partida, ha mostrado el apoyo municipal a la iniciativa señalando que, para Villanueva de la Cañada, sería un orgullo pues además en el municipio se ubica el Centro de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESAC). En el encuentro han estado presentes también los concejales de Cultura y Deportes, J. Fernando Agudo Sánchez e Ignacio González respectivamente, y colaboradores de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.