Se convoca el 30.º Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil

Imagen general Concurso Cuentos 2022

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la trigésima edición del Concurso de Cuentos Infantil y Juvenil. El certamen, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio, se enmarca en las actividades de la Semana del Libro que tendrá lugar el próximo mes de abril.

“El objetivo de la iniciativa es fomentar la creatividad y la creación literaria entre la población infantil y juvenil”, explica el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, quien animó a todos los centros educativos a participar en el concurso.

Temática libre

En esta edición, los concursantes tendrán que realizar un relato corto, de temática libre, que deberá tener formato libro y presentarse debidamente encuadernado. Los relatos podrán presentarse individualmente o por grupos de hasta un máximo de 6 miembros. Cada centro educativo podrá participar con un máximo de 30 trabajos por cada etapa educativa.

Las obras deberán entregarse en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. El plazo de presentación de ejemplares finaliza el 21 de marzo de 2022. Las bases del certamen se pueden consultar en el sitio web de la biblioteca.