Presentación del libro Energía, Política y Derecho Internacional

Imagen de la presentación del libro.

El escritor Jesús Eduardo Troconis Heredia ha presentado en Villanueva de la Cañada su libro titulado Energía, Política y Derecho Internacional. En el acto, celebrado en el auditorio de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, ha estado presente el alcalde, Luis Partida, quien ha felicitado al autor y vecino del municipio por su obra. También han intervenido Aquiles Rattia Regalado, ingeniero del petróleo por la Universidad Central de Venezuela y el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez.

Las presentaciones de libros forman parte de las iniciativas llevadas a cabo a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter para contribuir a la difusión de la obra de los autores locales.

Origen de la industria petrolera

En su libro Jesús Eduardo Troconis estudia la industria del petróleo, haciendo referencia, en primer lugar, a los territorios de los estados en los cuales se lleva a cabo esta actividad, en sus diferentes fases (exploración, producción, refinación o refino, comercialización y transporte) y en segundo lugar, a las normas jurídicas reguladoras de la misma. Está estructurado en dos partes, de cinco capítulos cada una: la primera titulada “El escenario Internacional de la Energía” y la segunda denominada “El Derecho Internacional de la Energía”.

Autor

Jesús Eduardo Troconis Heredia, abogado de nacionalidad venezolana, es en la actualidad profesor de Derecho Internacional Público y Director de la Cátedra Mario Villarroel de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Fundación Gregorio Peces-Barba. Miembro del Foro Libertad y Alternativa (L&A) implicado en las Comisiones de RRII-Hispanoamérica y de Empresa y Economía.

En Venezuela, de 1979 a 1994, fue diputado del Congreso de la República, así como presidente de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados y miembro de las Comisiones Permanentes de Economía, Energía y Petróleo y Política Exterior.