Celebración de la Asamblea General y III Premios de Calidad de la RECS

Foto de familia de la Asamblea de la RECS.

El alcalde, Luis Partida, participó ayer en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la que es vicepresidente primero. Junto al regidor villanovense estuvieron presentes el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, así como el presidente y vicepresidenta segunda de la RECS, el alcalde de Burgos Daniel de la Rosa y la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, respectivamente.

Tras la asamblea, celebrada en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), tuvo lugar la entrega de los III Premios de Calidad. En esta edición se han presentado 76 actuaciones pertenecientes a 47 entidades locales. El objetivo de estos galardones es “recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por los Gobiernos Locales españoles de la Red en el ámbito de la promoción de la salud”. En total se han presentado 76 actuaciones, pertenecientes a 47 entidades locales. Más información en la web de la FEMP.

La Red Española de Ciudades Saludables (RECS) es una agrupación de ciudades que, dentro de la FEMP, se han unido al amparo de los principios y actividades acordes con el programa “Ciudades Saludables (Healthy Cities)” de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para lograr una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables, lo que constituye su principal objetivo. Villanueva de la Cañada es miembro de dicha red desde el año 2006.