Iniciativas municipales para fomentar el comercio local en Navidad

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Patrimonio, Desarrollo Local, Empleo y Vivienda, ha programado distintas actuaciones para fomentar el comercio local en Navidad: el XX Concurso de Escaparatismo Navideño y el Mercadillo Navideño.

Premios a los escaparates

El certamen de escaparatismo va destinado a todos los establecimientos del municipio con escaparate. El jurado visitará los comercios participantes el 14 de diciembre, entre las 11:00 y las 21:00 horas. Su fallo se dará a conocer el 20 de diciembre, a las 13:00 horas, por los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento. Se establecen las siguientes categorías: Premio Diseño, Premio Originalidad, Premio Producto, Premio Estrella y Premio Popular. Este último será para el escaparate más votado por el público, a partir del 12 de diciembre, a través del canal que se habilitará para la votación.

En total se repartirán 1.700 euros en premios entre los ganadores. Las bases de la convocatoria y la hoja de inscripción se puede obtener en la web municipal. El plazo de presentación será del 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre, de forma presencial en el Registro Municipal o por registro electrónico.

Mercadillo

Por otra parte, del 16 al 21 de diciembre, la plaza de España acogerá el Mercadillo Navideño, dirigido a emprendedores, comerciantes y artesanos, preferentemente locales. La adjudicación de las casetas se efectuará por riguroso orden de registro. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción está abierto hasta el 5 de diciembre. Toda la información, las bases y solicitud de participación se encuentran disponibles en www.ayto-villacanada.es