Iniciativas en colaboración con La Cañada Flintridge

Imagen del encuentro online con La Cañada Flintridge.

El alcalde, Luis Partida, ha participado en la sesión del Pleno de La Cañada Flintridge de forma online. En el encuentro ha conversado con Keith Eich, nuevo alcalde de la ciudad estadounidense hermanada con Villanueva de la Cañada acerca de distintos proyectos de colaboración entre ambos municipios. Por un lado, una nueva edición del proyecto de la Space Academy dirigido a alumnos de Bachillerato en el que, durante este curso, van a participar los centros educativos IES Las Encinas, Colegio Internacional Kolbe y SEK-El Castillo.

En este punto, el alcalde Luis Partida, ha agradecido a la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, especialmente a su presidenta Victoria Schwartz y a su exalcalde Stephen del Guercio, la donación de un robot lunar modelo “Leo Rover” para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos y aptitudes en el área científica de la ingeniería espacial.

Por otro lado, también en el ámbito educativo, el alcalde de La Cañada Flintridge, Keith Eich, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de intercambio de cartas denominado “Pen pal”. Va destinado a alumnos de 6.º de Educación Primaria de los colegios de ambos municipios que será coordinado por la profesora Catherine Hurley. El objetivo de la iniciativa es fomentar la práctica del idioma con nativos y fomentar la amistad entre la población escolar de las dos ciudades.

Por último, se ha acordado la puesta en marcha de un futuro intercambio cultural entre artistas procedentes de La Cañada Flintridge y de Villanueva de la Cañada.

En este encuentro online, celebrado en el marco del Convenio de Hermanamiento suscrito en 2017, también han estado presentes el teniente de alcalde, Enrique Serrano, concejales y una representación de la Asociación de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada, encabezada por su presidente Javier Atienza.