Presentación del libro Todas las horas del día

La autora, Clara Fuertes, junto a la concejala de Educación, Infancia y Mayores, Cristina Hernández y la escritora Amparo Doñaiturria.

La escritora Clara Fuertes ha presentado en el Centro Cívico El Molino su nueva novela: Todas las horas del día (Plaza y Janés). La obra se basa en la vida de María Casares, la actriz española de teatro que triunfó en Francia: su historia familiar, su carrera artística y su relación con Albert Camus, con el que vivió una apasionada historia de amor.

En Todas las horas del día, la autora rinde homenaje a María Casares en el centenario de su nacimiento, recuperando y reivindicando la voz de una mujer polifacética que convivió con los grandes nombres de su época.

Acompañando a Clara Fuertes, en el acto han estado presentes los concejales de Educación y Cultura, Cristina Hernández y Jesús Fernando Agudo Sánchez respectivamente, así como la ilustradora Amparo Duñaiturria, familiares y amigos.

Premio Mujer

Clara Fuertes nació en Aranda de Duero (Burgos), pasó su infancia y adolescencia en Valladolid, trasladándose más tarde a la ciudad de Zaragoza donde cursaría sus estudios universitarios. Cuenta con varias novelas en su haber, así como álbumes ilustrados en verso. Todas las horas del día supone su salto definitivo a una gran editorial.

Volcada en la escritura y en la enseñanza, ha ejercido como docente dentro y fuera de España. Ha vivido en Villanueva de la Cañada, donde fue profesora del Taller de Jóvenes Escritores de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter. En el año 2019, recibió el Premio Mujer del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.