Reunión con el delegado del Gobierno en Madrid

El alcalde, Luis Partida, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, y el representante de la Guardia Civil.

El alcalde, Luis Partida, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y con representantes de la Guardia Civil para analizar la situación de seguridad en el municipio ante la alarma social generada en los últimos días tras una serie de robos.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha señalado que lo ocurrido en Villanueva de la Cañada son hechos puntuales y que “Villanueva de la Cañada siempre ha sido y es un municipio seguro”, tal y como se recoge de las estadísticas. No obstante, ha acordado con el alcalde un refuerzo en el servicio de la Guardia Civil en el municipio durante las próximas fechas. Asimismo, junto con la Policía Local, se va a intensificar la presencia de los agentes en las calles. Todo ello dentro de un “plan específico” para que los vecinos sientan que las FCSE están con ellos y trasladarles un “mensaje de confianza de que la seguridad está garantizada”.

“Agradezco al delegado del Gobierno la celeridad con la que ha atendido mi petición, así como las medidas planteadas para dar respuesta a esta situación”, ha señalado el regidor quien ha insistido en que Villanueva de la Cañada es un municipio seguro y ha pedido a los vecinos “tranquilidad y confianza”, a la vez que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, ante cualquier problema, “acudan a la Guardia Civil o a la Policía Local”.

Ver vídeo declaraciones del alcalde y el delegado de Gobierno en Madrid.