Reunión de trabajo con el consejero de Transportes de la CM sobre la futura estación de autobuses

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. El regidor le ha presentado el proyecto de la futura estación de autobuses, diseñado por un estudio de arquitectura del municipio. El nuevo equipamiento se financiará con cargo al Plan Regional de Inversión de la CM por un importe de 350.000 euros. Se ubicará sobre una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados en la confluencia de las avenidas Dehesa y Universidad. A ella se podrá acceder en coche y a pie así como en bicicleta, para esto último se prolongará la senda ciclable. Contará con una zona de tránsito con capacidad para 3 – 4 autobuses; una zona de espera resguardada, aseos y una amplia zona de andanada y espera; un aparcamiento con capacidad para 82 coches, 32 motos y 28 bicis así como zonas verdes. El proyecto contempla también la dotación de paneles fotovoltaicos para el suministro eléctrico del edificio y aparcamiento así como el almacenamiento en aljibe de las aguas pluviales para el riego de las zonas verdes.