Reunión del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables

Imagen de la reunión celebrada del Consejo de Gobierno de la RECS.

El alcalde, Luis Partida, ha asistido hoy a la reunión del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), de la que es vicepresidente primero. Ha participado en el encuentro con el alcalde de Burgos y presidente de la RECS, Daniel de la Rosa, y la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) y vicepresidenta segunda, M.ª Sol Morandeira, entre otros responsables municipales.

El orden del día de la reunión incluía, entre otros puntos, la aprobación del convenio para el año 2022 entre el Ministerio de Sanidad y la FEMP para la potenciación de la RECS y la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables, así como el acuerdo marco de colaboración entre la FEMP y la Fundación Española del Corazón.

La Red Española de Ciudades Saludables es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias dedicada a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al Proyecto Healthy Cities, de la Organización Mundial de la Salud. De ella forman parte alrededor de 300 entidades (ayuntamientos y diputaciones) en España.