Reunión online con el Consejo Municipal de La Cañada Flintridge

Imagen de la reunión online con La Cañada Flintridge.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de La Cañada Flintridge (California. EEUU), Terry Walker, en el marco del Convenio de Hermanamiento suscrito entre ambas ciudades en 2017.  La reunión, a través de la aplicación informática Zoom, coincidió con la celebración de la sesión del Pleno de La Cañada Flintridge.

Durante la reunión online a la que también asistieron concejales de ambos municipios, el regidor villanovense anunció que Villanueva de la Cañada dedicará a La Cañada Flintridge una avenida en el futuro desarrollo urbanístico del Sector 1. Por su parte, desde el municipio estadounidense se informó de la construcción de un “Sendero de la amistad” (Sister Cities Friendship Path) dedicado a Villanueva de la Cañada.

En el encuentro se proyectaron distintos vídeos de escolares y docentes de La Cañada Flintridge, así como de los colegios Kolbe y SEK. Todos ellos participan en un programa de innovación promovido por la Academia Espacial del JPL.  Por dicha iniciativa fue premiado el municipio de La Cañada Flintridge en el año 2020 por la Organización Internacional de Hermanamientos, galardón que la ciudad californiana ha compartido con el ayuntamiento villanovense.

Escolares y docentes trasladaron en dichos vídeos sus experiencias y valoraron muy positivamente este tipo de actividades para su formación, así como desarrollo personal.