Sesión de enero del Pleno de Villanueva de la Cañada

Minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Rubio Ruíz, exconcejal y vecino de Villanueva de la Cañada y exdiputado en la Asamblea de Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento ha comenzado la sesión ordinaria de hoy, la primera de 2024, guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Rubio Ruíz, exconcejal y vecino de Villanueva de la Cañada y exdiputado en la Asamblea de Madrid.

En la sesión, entre otros asuntos presentes en el orden del día, se ha aprobado la proposición del Grupo Municipal Popular “en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena del terrorismo”, con los votos a favor de PP y VOX, y el voto en contra del PSOE.  En ella se recoge que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada rechaza dar apoyo a EH Bildu o a cualquier otra fuerza política que no condena, sin fisuras, el terrorismo de ETA; apoya a todas las víctimas del terrorismo y defiende el acuerdo entre partidos políticos para alcanzar mayorías suficientes para gobernar los municipios, siempre que se hagan entre fuerzas políticas que respetan el Estado de Derecho, que acaten, cumplan y hagan cumplir la Constitución Española, que condenen el terrorismo y respalden a las víctimas.

Por otro lado, ha sido rechazada la proposición de VOX, “para la elaboración de una ordenanza municipal que regule la movilidad urbana general y de los vehículos de movilidad personal en particular”.

Las sesiones del Pleno se pueden ver en directo, así como en diferido a través de la web municipal.