Todo preparado para celebrar las Fiestas Patronales

 

 

 

El Ayuntamiento organiza, del 22 al 25 de julio, las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol con actividades para todos los públicos. Como novedad, este año, las atracciones instaladas en el recinto ferial funcionarán sin ruido ni luces, de 20:00 a 21:00 horas, con el fin de hacer más accesible e inclusiva la feria para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con alteraciones neurosensoriales.

Para todas las edades

La programación arrancará oficialmente, el viernes 22 de julio, a las 22:00 horas con el pregón de Fiestas Patronales a cargo del pintor y vecino Javier Montesol. Durante todos los festejos, hay programadas actividades para el público infantil como las tradicionales Fiesta de la Espuma, Fiesta del Agua, así como castillos hinchables.

En cuanto a los espectáculos musicales, Funambulista y Big Mouthers inauguran el cartel de conciertos en el recinto ferial, donde también estarán presentes los artistas David Otero y Ana Guerra, la Banda de Versiones, DJ Pulpo y Valle DJ. El espectáculo “Currents”, de Mayumaná, pondrá el broche de oro el lunes 25 de julio en la calle del Cristo, donde se instalará para la ocasión un escenario por el que pasarán también las orquestas Maxims, Koliseum y Panther. En todos los casos la entrada es gratuita.

El día 25 de julio se celebrará la misa y la procesión en honor a Santiago Apóstol. A mediodía en la plaza de España, tendrá lugar el encuentro y aperitivo con las peñas. El público podrá degustar distintos platos elaborados por las integrantes de las peñas. El dinero recaudado con el reparto de raciones (donativo 1 euro por ración) irá destinado a la construcción de un dispensario para medicinas en el Congo.

Ver programación