Una delegación institucional del municipio de Denia visita Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha recibido esta mañana a una delegación del Ayuntamiento de Denia, encabezada por su primer teniente de alcalde, Vicente Chelet. El objetivo de la visita es conocer más de cerca el Programa Municipal de Prevención de la Obesidad Infantil, basado en la Estrategia NAOS (Ministerio de Sanidad) y en el Programa Thao-Salud Infantil. “Es un orgullo poder compartir nuestra experiencia en este ámbito de la salud con el municipio de Denia, del que estoy seguro también podremos aprender mucho en Villanueva de la Cañada”, señaló el regidor. Los miembros de la delegación han visitado, acompañados por el alcalde y el concejal de Salud y Educación villanovense, José Manuel Ávila, el colegio público Santiago Apóstol donde durante esta semana se llevan a cabo las mediciones del perímetro de cintura, circunferencia de cuello, estatura y peso de más de 700 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Con los resultados obtenidos, se determina el índice de masa corporal (IMC) de los escolares.