Viaje institucional a la ciudad hermana de La Cañada Flintridge

El alcalde, Luis Partida, viaja hoy a Estados Unidos para visitar La Cañada Flintridge, municipio hermanado con Villanueva de la Cañada. Es el primer viaje que el regidor villanovense realiza a la ciudad, situada en el condado de Los Ángeles (California). Será recibido por la alcaldesa de La Cañada Flintridge, Teresa Walker, con quien este sábado, 28 de mayo, inaugurará el “Camino de la Amistad”, una senda dedicada a Villanueva de la Cañada.

La visita, en el marco del convenio de hermanamiento suscrito en 2017, tiene como principal objetivo fortalecer los lazos de amistad entre ambos municipios, así como futuras colaboraciones en proyectos destinados a los jóvenes en materia educativa, cultural y deportiva.

Nombrado Grand Marshal

Durante su estancia allí, el alcalde Luis Partida, distinguido como Grand Marshal, encabezará el desfile que tendrá lugar por las calles de la ciudad el lunes, 30 de mayo, con motivo del Memorial Day, una de las festividades más importantes de EEUU.

El regidor también participará en la sesión extraordinaria del Pleno que se va a celebrar en el Ayuntamiento de La Cañada Flintridge; visitará las instalaciones del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, junto al director de la Space Academy Peter Lauenstein; asistirá, entre otros eventos, a la cena institucional organizada por la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge y mantendrá un encuentro con el arzobispo José H. Gómez en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.