Villanueva de la Cañada acoge las XIX Migas Solidarias

Voluntarios realizando las tradicionales migas solidarias.

La plaza de España ha sido el escenario de una nueva edición de las Migas Solidarias, un evento organizado por la ONG Cesal con la colaboración del Ayuntamiento bajo el lema “Ante la incertidumbre, esperanza”. El alcalde, Luis Partida, y concejales estuvieron presentes en la celebración. El regidor felicitó a los representantes de la organización en el municipio por su labor solidaria.

Durante la jornada, los asistentes pudieron degustar las tradicionales migas extremeñas, así como dulces caseros, a la vez que adquirir todo tipo de productos (juguetes, ropa, artículos de decoración, etc.). Para los más pequeños también se organizaron juegos.

Fin solidario

El objetivo de la iniciativa era recaudar fondos para los proyectos que CESAL está desarrollando en Haití (trabajando por la educación de los niños, reconstruyendo escuelas y promoviendo la convivencia en la frontera con República Dominicana), Ucrania (ayudando con bienes de primera necesidad e integrando a los desplazados por la guerra, así como dando apoyo psicológico a los niños) y Madrid (construyendo el primer Mercado Escuela de España). Todo ello en el marco de la campaña “Manos a la obra” que cada año convoca la ONG por estas fechas y que da lugar a numerosos gestos solidarios en toda España.