Villanueva de la Cañada celebra el Día de la Constitución

Imagen del Pleno celebrado.

El Ayuntamiento organizará un Pleno extraordinario, en la Casa Consistorial, el próximo 2 de diciembre para conmemorar el Día de la Constitución Española.  En él tendrá lugar la lectura de distintos artículos de la Carta Magna, así como de una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos municipales. En el acto, junto a los miembros de la Corporación Municipal, participarán escolares de Villanueva de la Cañada.

“Hemos decidido hacer este acto ese día concreto para que puedan también asistir alumnos de nuestro municipio pues es fundamental que, entre todos, trasmitamos a las generaciones más jóvenes lo que significa y supone nuestra Carta Magna. Por otro lado, para mí todos los días del año son el día de la Constitución”, explicó el alcalde, Luis Partida.

Banderas de España

Además, días previos al 6 de diciembre, desde el consistorio se van a distribuir banderas de España para engalanar Villanueva de la Cañada, así como pulseras conmemorativas. Asimismo, se va a colocar un mástil con la bandera de España a la entrada de cada una de las urbanizaciones del municipio (Villafranca del Castillo, La Mocha Chica, La Raya del Palancar y Guadamonte).

Talleres para escolares

A estas iniciativas se suma la realización de talleres, a finales de noviembre, sobre la Constitución Española. En ellos van a participar alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primara del CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner y CEIPSO Padre Garralda. Entre los objetivos de esta actividad están dar a conocer y difundir lar normas y derechos recogidos en la Carta Magna, así como fomentar la convivencia democrática a través del respeto a los demás.

Todas estas iniciativas se han dado a conocer en la sesión del Pleno de hoy, en la que ha sido rechazada la proposición del Grupo Municipal de VOX solicitando la celebración de un acto el día 6 de diciembre en la Glorieta Víctimas del Terrorismo.

Las sesiones del Pleno pueden verse en diferido y en directo a través de la web municipal.