Encuentro con los alumnos de Bachillerato de Excelencia del IES Las Encinas

Imagen de la visita al IES Las Encinas.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy el Instituto de Educación Secundaria Las Encinas, donde desde este curso se imparte el programa Bachillerato de Excelencia en la modalidad de Ciencias. El regidor ha felicitado a los 15 alumnos matriculados en primero, acompañado por la directora del instituto, Cristina González, el jefe de estudios y también tutor del curso, Daniel Núñez, así como la secretaria del centro, Emilia Ruiz.

“Para Villanueva de la Cañada es un orgullo contar con jóvenes como vosotros, con ganas de formarse al más alto nivel y de prepararse para el futuro”, ha señalado el regidor, quien también ha dado la enhorabuena al equipo directivo y docente del IES Las Encinas por apostar por esta modalidad de formación. “La implantación de este programa supone un paso más en la excelencia académica de este centro y lo convierte, sin ninguna duda, en todo un referente educativo no solo en nuestro municipio, sino también en toda la zona noroeste y en la Comunidad de Madrid”.

El Bachillerato de Excelencia está pensado para estudiantes con unas calificaciones brillantes. Este programa ofrece una formación más profunda y especializada en las distintas materias que permite a los alumnos una mayor preparación para los estudios superiores. Además, para completar su formación, también realizan un proyecto de investigación de muy alto nivel.

Tras el encuentro, el regidor ha visitado también la nueva instalación de paneles solares ubicada en el centro educativo con fondos europeos. En la visita han estado presentes también los concejales de Educación, Cultura, Deportes, Salud y Servicios Sociales, Cristina Hernández, J. Fernando Agudo, Ignacio González, Beatriz Peralta y Patricia Fernández, respectivamente.