La Despernada acoge la exposición “Mitologías”

El alcalde, Luis Partida, dirigiendo unas palabras a los asistentes.

El alcalde, Luis Partida, acompañado por el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, ha inaugurado hoy en el Centro Cultural La Despernada la exposición colectiva titulada “Mitologías”. Reúne cerca de 60 obras de diferentes tamaños realizadas con técnicas de todo tipo (pintura, grabado, fotografía, escultura, cerámica, encuadernación, etc.) por cuarenta y un artistas, de Villanueva de la Cañada y pertenecientes al Grupo Votilesco de Valdemorillo.

En el acto, amenizado por la Escuela Municipal de Música, han estado presentes la comisaria de la muestra Pilar Laserna, artistas, concejales y vecinos.   La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Visión

Cada artista expresa a través de dos obras su visión acerca de los mitos. “La mitología está constituida por el conjunto de relatos y creencias con los cuales un pueblo se ha explicado tradicionalmente a si mismo su origen o la razón de ser de todo lo que le rodea. Se encuentra estrechamente relacionada con las religiones de los pueblos primitivos. En algunos casos se han mezclado unas con otras dando lugar a un conjunto de creencias de carácter imaginario, donde se mezclan monstruos, héroes y en general mitos, que intentamos mostraros en esta exposición”, explica la comisaria de la muestra, Pilar Laserna.