Villanueva de la Cañada celebra el Día Internacional de la Mujer

Una de las alumnas del CEIPSO María Moliner durante la lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Centro Cívico El Molino ha acogido hoy la lectura de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la que se suma el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Una alumna del CEIPSO María Moliner ha sido la encargada de poner voz al texto que recoge, entre otros puntos, la necesidad de intensificar las políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación en igualdad de oportunidades o que es preciso dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias otorgadas en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

El alcalde, Luis Partida, concejales de la Corporación Municipal y una representación de la Mancomunidad La Encina han estado presentes en el acto que ha congregado a un centenar de alumnos de 3.º y 4.º de Secundaria del CEIPSO María Moliner junto a sus profesoras. El regidor ha trasladado a los más jóvenes la importancia de la igualdad de oportunidades y ha defendido que todos los días sean el Día de la Mujer.

Programa de sensibilización

Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar la representación de la obra “Ellas ponen el título” de Delfoteatro, así como un coloquio sobre las ideas expuestas en la función. Dicha iniciativa se enmarca en las actividades financiadas con cargo al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, a la que pertenece el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  Alrededor de 850 estudiantes de Secundaria del municipio participan en este programa de sensibilización destinado a los jóvenes, a los que hay que sumar un centenar de alumnos de Primaria que participan en los cuentacuentos programados a lo largo del año.