Villanueva de la Cañada envía unas 20 toneladas de ayuda humanitaria a refugiados ucranianos

Foto de familia de la recogida de ayuda humanitaria a Ucrania.

Este fin de semana ha salido rumbo a la frontera de Rumanía con Ucrania la ayuda humanitaria de Villanueva de la Cañada destinada a los campamentos de refugiados ucranianos. Se han enviado alrededor de 20 toneladas de productos de primera necesidad, fundamentalmente ropa, artículos de higiene y alimentos no perecederos. El lote también incluía medicamentos genéricos, así como un palé con carritos de bebés y una silla de ruedas para personas mayores o con movilidad reducida.

“Estamos muy orgullosos de la magnífica respuesta de nuestros vecinos, así como de la gran labor que han realizado los miembros de Cáritas, la Asociación RO Ibérica Rumanos y la Asociación de Voluntarios de Villanueva de la Cañada”, señaló el alcalde, Luis Partida.

En la campaña de ayuda humanitaria, del 28 de febrero al 5 de marzo, han participado medio centenar de personas voluntarias encargadas, entre otras labores, de recoger, clasificar y empaquetar todos los productos donados en las instalaciones municipales de la calle Paneras.