Villanueva de la Cañada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales, en los talleres del Día del Medio Ambiente.

La plaza de España ha sido este domingo escenario de diferentes talleres y una gincana para el público infantil y familiar con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Familia, tenían como objetivo principal concienciar a la población sobre la conocida como “Regla de las tres erres” (reducir, reciclar y reutilizar), así como de la necesidad de proteger la naturaleza y la biodiversidad para el futuro de nuestro planeta. El teniente de alcalde, Enrique Serrano, visitó acompañado por concejales las distintas actividades llevadas a cabo.

Temática

Durante la jornada, los participantes aprendieron a confeccionar bolsas de tela reciclando camisetas y camisas; la importancia de la polinización y las abejas, decorando velas hechas con la cera que estas utilizan para sus colmenas; construir un mini huerto; hacer queso de forma artesanal e incluso “ordeñar” una reproducción a tamaño natural de una vaca.

También tuvo lugar el cuentacuentos titulado “El viaje de Papelote”, basado en la obra de J.S. Pinillos que, a través de la historia de un árbol transformado en papel, plantea temas como el cambio climático o la contaminación.

Aniversario

En 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente por la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Una sola Tierra” fue el lema elegido entonces y también este año coincidiendo con dicho aniversario, haciendo un llamamiento a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.