Villanueva de la Cañada celebra una nueva edición de “La Despensa de Madrid”

El alcalde y concejales saludando a una de las comerciantes.

La Plaza de España se convirtió este domingo en punto de encuentro para productores y consumidores gracias a la celebración de “La Despensa de Madrid”, el mercado itinerante promovido por la Comunidad de Madrid.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir una amplia variedad de alimentos frescos y de temporada —muchos de ellos ecológicos y artesanales— como carnes, conservas, panes, vinos o chocolates, entre otros.

El alcalde, Luis Partida, acompañado por el concejal de Economía, Empleo y Actividades Empresariales, Francisco Álvaro, así como por miembros de la Corporación Municipal, recorrió los diferentes puestos y conversó con productores y visitantes.

Con esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, se busca poner en valor la diversidad y calidad de los productos elaborados y cultivados en la región, al tiempo que se fomenta el consumo responsable de alimentos de temporada y de proximidad.