Villanueva de la Cañada contará con una plaza dedicada a David Ruibal

v

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy dedicar una plaza a David Ruibal, vecino con síndrome de Down perteneciente a una de las familias más antiguas y queridas del municipio, fallecido el pasado 25 de enero.

Según la proposición conjunta de todos los grupos políticos municipales, “David representaba, para muchos vecinos, un símbolo de cercanía, ternura y alegría. Su presencia en la vida cotidiana y festiva del municipio, siendo miembro activo de las peñas y el profundo arraigo de su familia en el municipio, ha generado un sentimiento de cariño y reconocimiento colectivo que trasciende lo individual y se convierte en un valor compartido por toda la comunidad”.

Por otro lado, dedicar un espacio público a David Ruibal supone un reconocimiento institucional a la diversidad, la inclusión y la dignidad de todas las personas, especialmente de aquellas con discapacidad.  Asimismo, la elección de una plaza (lugar de encuentro, convivencia y vida comunitaria) simboliza la voluntad del municipio “de ser un espacio abierto, humano y acogedor, donde todas las personas tienen un lugar y son valoradas por lo que son”.

En su recuerdo se ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria. La lectura de la proposición conjunta, a cargo del alcalde, Luis Partida, ha finalizado con los aplausos de todos los asistentes.