Villanueva de la Cañada estrena nueva web

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López Serrano, y el alcalde, Luis Partida, durante el acto de presentación de la nueva página web.

El Ayuntamiento ha renovado su sitio web con el objetivo de acercar la administración local al ciudadano, a través de este canal, de una manera más ágil, atractiva y eficaz. El proyecto, presentado en el C.C. El Molino, se enmarca en el Plan de Transformación Digital del consistorio para esta legislatura. “ Hoy más que nunca, una página web es algo vivo. Por ello, la iremos adaptando a las novedades tecnológicas y futuras necesidades para prestar el mejor servicio al ciudadano”, señaló el alcalde, Luis Partida, durante el acto en el que el concejal de Nuevas Tecnologías y Hacienda, José Luis López Serrano, desglosó las principales características de este canal municipal. En el acto han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, técnicos del Ayuntamiento y representantes de distintas asociaciones del municipio.

Características

Entre las principales características de este medio destacan: una arquitectura sencilla, lo que permite una navegación rápida; un diseño amigable y mucho más visual, incluye numerosas imágenes y contenidos audiovisuales; adaptable a las características de diferentes modelos de dispositivos y pantallas (ordenador, móvil y tablet) y la traducción de contenidos a varios idiomas (inglés, francés e italiano).

A partir de ahora, www.ayto-villacanada.es ofrece también nuevas posibilidades (RSS e integración de las redes sociales) e incluye mecanismos de interacción, algunos ya en marcha en el anterior sitio web – y en los que fue pionero el Ayuntamiento- como el Servicio de Ventanilla Abierta o el Portal de la E-Administración, y otros novedosos como la posibilidad de contactar directamente con el Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp o de cumplimentar instancias municipales.

Para dar a conocer el nuevo sitio web se llevará a cabo una campaña de comunicación con distintas acciones tanto online como offline.