Visita a las obras del parque de La Estrella

El alcalde, Luis Partida, y concejales visitando las obras.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy acompañado de concejales las obras que el Ayuntamiento está realizando en el parque de La Estrella, previas a la renovación y mejora de este espacio urbano ubicado junto a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter y el Centro Cultural La Despernada. “El objetivo fundamental es ampliar los usos de este parque como lugar de recreo y esparcimiento, especialmente para la población infantil, así como ampliar las zonas verdes”, señaló el alcalde, Luis Partida.

Está previsto que las obras, con una inversión municipal que supera los 350.000 euros, finalicen en primavera.

Proyecto

El proyecto incluye la ampliación de la zona de juego para la población infantil con columpios y multijuegos. Para ello, se va a construir una pista multideporte, con porterías y canastas, que se complementará con una tirolina funicular doble.  También se va a crear una zona canina cercada, que contará con una fuente para perros y dispensador de bolsas para la recogida de heces.

En cuanto a la jardinería, por un lado, se combinarán los paseos y zonas estanciales con pequeñas plazas de césped y parterres de plantas vivaces y gramíneas de especies de distintos continentes (Australia, América y África). Se prevé la instalación de carteles descriptivos de cada especie con el fin de darle también un carácter cultural y educativo al parque, en sintonía con las instalaciones municipales colindantes. Por otro lado, las zonas de césped también acompañarán a los paseos situándose en elevación hacia los parterres.